
Vacunación. Foto: La Jornada.
Cinco funcionarios del Consejo Estatal para el Fomento Deportivo de Jalisco metieron a sus familiares a la fila de vacunación, pese a que no contaban con ficha, por lo que fueron detenidos y serán sancionados.
El gobernador del estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, señaló que los trabajadores del Code Paradero ingresaron irregularmente a sus familiares “de forma tramposa” a la fila que se hacía para aplicar la vacuna contra coronavirus Covid-19.
El mandatario de Jalisco aseguró que ese tipo de acciones no se van a tolerar.
En un comunicado el Gobierno del Estado indicó que los trabajadores fueron detenidos por policías de Guadalajara y serán presentados ante las autoridades correspondientes para ser procesados conforme a derecho, aunado a que el órgano interno de control del Code iniciará un proceso administrativo en su contra.
La Secretaría de Salud de Jalisco explicó que ante la demanda de vacunas contra coronavirus Covid-19 entre los adultos mayores de Guadalajara, llegarán próximamente más dosis para alcanzar a inmunizar a todo este sector poblacional, reportó SDP.
Más detalles abajo.
Hoy ocurrió algo reprobable. 5 funcionarios públicos del Code, que participaban en las labores logísticas de vacunación en Guadalajara, se aprovecharon de su cargo para hacer todo lo contrario a su deber: ingresaron a sus familiares sin ficha a las filas de vacunación.
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) March 22, 2021
¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.
- Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
- Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
- Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.
(*) Gratis por 7 días.