
Embarazada. Foto: Potosinoticias.
De las 81 defunciones, 12 se registraron en la Ciudad de México, ocho en el Estado de México y el mismo número en Baja California.
La Secretaría de Salud federal informó que hasta la Semana Epidemiológica 29, contabilizaban 81 muertes maternas confirmadas a causa del Covid-19 en México, así como 27 clasificadas como casos probables.
Según los datos oficiales, emitidos por esta dependencia, los números colocan a México dentro de los países con una de las mayores tasas de mortalidad materna de la región; además se registran 2.178 casos confirmados en mujeres embarazadas, ubicando como las entidades con los mayores índices a la Ciudad de México, Tabasco, Baja California, Estado de México, Sonora y Quintana Roo, con 286, 203, 136, 128, 119, 109 pacientes, respectivamente.
La entidad mexiquense reporta un total de 128 casos positivos, además de 41 mujeres gestantes que esperan el resultado, 247 son clasificadas como negativas y un total de 416 se han sometido a esta prueba.
Del mismo modo, la dependencia federal detalló que de las 81 defunciones, 12 han ocurrido en la Ciudad de México, ocho en el Estado de México y el mismo número en Baja California; en suma estas tres entidades reportan 34.5 por ciento del total.
Los datos indican que dichos números representan una letalidad de tres por ciento, por cada 100 mil nacimientos, mientras que 606 recién nacidos resultaron positivos a esta enfermedad, es decir, 20.5 por ciento de los casos estudiados.
La primera defunción materna asociada al coronavirus en México fue reportada el 9 de abril de 2020.
Para el 21 de abril se habían identificado 63 casos confirmados en el embarazo y puerperio y 103 positivos a influenza, informó Milenio.
¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.
- Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
- Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
- Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.
(*) Gratis por 7 días.