
Accidente de la Linea 12. Foto: Radio Formula.
La empresa Carso Infraestructura y Construcción (CICSA) negó ser la responsable del colapso de un tramo elevado de la Línea 12 del Metro, ocurrido el pasado 3 de mayo, y acusó que en el accidente influyó lafalta de mantenimiento, la sobrecarga durante los trabajos de rehabilitación de 2015, y los hundimientos en la Ciudad de México.
El apoderado legal de CICSA, Fernando Francisco Gómez Mont Ureta, remitió a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) un documento en el que pidió integrar estos factores a la carpeta de investigación CI-FICUH/STCMP/UI-3 C/D/0045/05-2021.
“La posible deficiencia o ausencia del mantenimiento recomendado ante tales eventos, debe ser investigado por esa autoridad, en cuanto a la posibilidad de que hubiera provocado un debilitamiento estructural, en el tramo elevado de la Línea 12”, señalan.
En el escrito, fechado el pasado 3 de agosto de 2021, Gómez Mont Ureta, quien fue secretario de Gobernación en el sexenio de Felipe Calderón, destacó que, a pesar de ello, CICSA tiene la disposición de colaborar en la rehabilitación de la Línea Dorada.
“Debo ser enfático, dicha disposición a colaborar no debe ser tenida o interpretada como una admisión de responsabilidad en la causación de este lamentable evento, porque no lo es”.
Por su parte, el 29 de junio, Carlos Slim Helú, dueño de CICSA, se reunió en Palacio Nacional con el presidente Andrés Manuel López Obrador, con quien se comprometió a pagar la rehabilitación del tramo colapsado, informó Milenio.
¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.
- Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
- Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
- Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.
(*) Gratis por 7 días.