Pero esta limitación no fue suficiente para que abandone sus sueños, y aunque no pudo convertirte en jugador profesional de fútbol, encontró una nueva pasión en el “piquivoley”, el popular deporte callejero que juegan miles de paraguayos a lo largo y ancho del país. “Este deporte nos da de comer tanto a mi familia como a mí. Claro que se puede vivir de esto”, comentó “Luis Enano” como lo llaman sus amigos.

Via lavozdemisiones.com
Con su dupla, Jorge Aquino, Luis recorre diferentes ciudades del país para mostrar su talento; incluso visitó Argentina en representación de este conocido deporte. “Gracias a Dios me llaman de todos lados para jugar. A donde voy soy muy querido y eso me llena de satisfacción (…) Cobramos por presentación, de acuerdo a donde será el juego. Si nos queda cerca cobramos 800 mil más o menos, y si nos queda lejos un poquito más, por el gasto que lleva el traslado. Luego están las apuestas que se hacen que es aparte”, explicó el experto del piqui.

Via cronica.com.py
Más allá de ser la principal fuente de ingresos para él y su familia, Luis destaca que gracias al piquivoley conoció muchas personas e hizo entrañables amistades en todo el país. “A donde voy a jugar soy muy querido y respetado. Ya jugué con los más fuertes de este deporte como ‘Velo’i’ y compañía”, comentó orgulloso. ¿Qué te parece la historia de este gran jugador?
Fuente: Cronica.com.py¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.
- Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
- Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
- Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.
(*) Gratis por 7 días.