Miguel Ángel Insfrán tiene 18 años y una larga relación con la música. Desde los 11 años empezó a ejecutar la guitarra y también se hizo un profesional de otros instrumentos como el arpa y la flauta traversa. Es por ello que desde hace un tiempo forma parte de la popular Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura. “Hace 4 años que estoy oficialmente en la Orquesta de Cateura, pero ya antes iba a las clases para aprender, porque debemos pasar distintas etapas para poder ingresar del todo. Superé todas esas previas y ahora estoy ahí”, comentó.

Via cronica.com.py
Sin dudas Miguel es un joven inspirador. Nació con glaucoma, una enfermedad de los ojos que va borrando su visión de forma gradual. Y aunque tiene una vista reducida y ya no puede identificar los colores, su sueño musical aún permanece intacto y lucha día a día por salir a adelante.

Via madridiario.es
“Entre los instrumentos de cuerda y viento soy mucho mejor con las cuerdas”, comentó Miky, quien además es un fanático de la informática y sigue la carrera de Analista de Sistema en una universidad privada, becado por la Itaipú. “Estoy en el primer año de la carrera. Por eso este año cuando tuvimos una gira con la orquesta preferí quedarme y no viajar, para no perderme de nada. Antes viajaba pero por mi estudio decidí quedarme”, explicó entusiasmado.
Es así que por el momento, Micky está totalmente dedicado a sus estudios y agradece la oportunidad que le dio la orquesta de recorrer países como Italia y Estados Unidos. “Cuando uno pone empeño y ama lo que hace siempre sale adelante”, finalizó el joven músico. ¿Qué te parece su inspiradora historia?
Fuente: Cronica.com.py¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.
- Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
- Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
- Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.
(*) Gratis por 7 días.