
Coca-Cola. Foto: Alfa Editores.
Todo el portafolio de Coca-Cola Femsa, excepto el agua, deberá de cumplir con los nuevos lineamientos del etiquetado.
Coca-Cola Femsa solicitó un amparo contra la ley de etiquetado promulgada en marzo de 2020. De acuerdo con la empresa, esta reforma podría tener impactos en su negocio en México.
“La Compañía ha promovido un juicio de amparo en contra de esta reforma, la cual se encuentra pendiente de resolución. La Compañía no puede asegurar que esta reforma no tendrá un efecto adverso en su negocio y en los resultados de sus operaciones en México”, señaló Coca-Cola Femsa a la Bolsa Mexicana de Valores.
Advirtió, además que, aunque los productos que ya estaban etiquetados podrán permanecer hasta el 30 de noviembre, la nueva ley establece que a partir del 1 de octubre de 2020 todo el portafolio de la compañía deberá cumplir con estos nuevos lineamientos de etiquetado. El único producto que quedó fuera de estas medidas fue el agua.
A partir del 1 de octubre, los alimentos con más alto contenido calórico, de azúcares, grasas y de sodio tendrán que traer este nuevo etiquetado. Sin embargo, no habrá sanciones hasta el próximo 30 de noviembre, informó el Reporte Índigo.
¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.
- Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
- Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
- Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.
(*) Gratis por 7 días.