
Salas de cine. Foto: Marketing Directo.
Ambas cadenas se verán obligadas a cerrar complejos para afrontar las pérdidas que han tenido en los últimos meses.
Francisco Eguren, director de programación y comercial de Cinemex, indicó que, si no se daba una apertura general para el 15 de julio, se verían obligados a cerrar cines, despedir personal y minimizar sus operaciones tanto como fuera posible.
Sin embargo, eso no sucedió, por ello se procederá a tomar las medidas pertinentes. Se estima que por lo menos se cerrarán 14 complejos, 5 de Cinemex y 9 de Cinépolis, ubicados en Jalisco, Durango, Saltillo, Nuevo León, Tamaulipas, Guanajuato, Estado de México y CDMX.
Según estimaciones se perderán más de 1.120 empleos por el cierre de los complejos de Cinemex y Cinépolis, tomando en cuenta que, en promedio, cada uno de estos albergan a 80 trabajadores distribuidos en diversas áreas.
No se han dado detalles de cuáles serán las salas que cerrarán; no obstante, reportes indican que el Cinemex de Periférico Sur en Saltillo ya no volverá a abrir sus puertas.
En los 4 meses que han permanecido cerrados los cines, Cinemex dejó de vender 35 millones de entradas, lo que serían 1750 millones de pesos; mientras que Cinépolis no tuvo ingresos por 83.5 millones de boletos, es decir 4175 millones de pesos, reportó SDP.
¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.
- Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
- Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
- Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.
(*) Gratis por 7 días.