Bebé nació en Navidad con ayuda de los bomberos

El pequeñito se llama Antonio Jesús y llegó al mundo en perfecto estado de salud.

Via lanacion.com.py

Eran las 12:01 del miércoles 25 de diciembre, cuando los bomberos de la Octava Compañía de Capiatá recibieron un llamado inesperado: Lilian, una mujer embarazada del barrio San Roque, estaba a punto de dar a luz en su casa y necesitaba con urgencia la ayuda de los voluntarios.

Rápidamente, el teniente Marcelo Cardozo y otros tres compañeros se pusieron en marcha y llegaron hasta el domicilio de Lilian. El lugar era de difícil acceso para una ambulancia y ella estaba en pleno trabajo de parto, por lo que decidieron oficiar de “parteros” ahí mismo.

Via cronica.com.py

Fue así como llegó al mundo Antonio Jesús, un hermoso bebé 3,450 kg. “Nació en el domicilio y todo el trabajo lo realizamos ahí en la casa. Una vez que tuvimos todo estabilizado, procedimos a trasladar a la mamá y al bebé hasta el Hospital Materno de Capiatá”, comentó Cardozo.

“Nació super bien, lloraba bien, una vez que se cortó el cordón umbilical, le entregamos a la mamá para que pueda darle la leche materna y luego los trasladamos. Fuimos tres voluntarios en ese momento”, agregó el teniente.

Via lanacion.com.py

Durante la tarde del miércoles, los bomberos llegaron hasta centro de salud para visitar al recién nacido, y llevaron algunos regalos para compartir esta gran bendición de Navidad. ¿Qué opinás de la noticia?

Fuente: lanacion.com.py
Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.