En Colombia, una mujer llamada Mónica Vega descubrió algo insólito cuando cursaba su séptimo mes de embarazo: los médicos le explicaron que tenía dos cordones umbilicales, el de ella y otro que conectaba a la bebé con una masa que se formaba en su interior.

Via cdc.gov
De esta forma, los especialistas descubrieron que la bebé sufría de un extraño fenómeno conocido como “gemelo parásito” o “fetus in fetu”. Esta condición sólo se presenta en uno de cada 1.000.000 de nacimientos en el mundo. Afortunadamente, la niña -llamada Itzamara– nació sin complicaciones y su caso no deja de sorprender.

Via wikipedia.org
El médico ginecobstetra que atendió a Vega, Miguel Parra, es un experto en embarazos de alto riesgo y explicó la situación de la pequeña y su hermano gemelo. “Los dos bebés que se formaron, no lo hicieron de forma asimétrica. Entonces, es un bebé que está embarazado de su hermano gemelo, que lo lleva dentro de su abdomen”, aseguró a la prensa local.
Asimismo, explicó que las células de los gemelos se dividen a la primera semana de gestación y desde allí empiezan a formarse. Pero cuando el proceso ocurre a la segunda semana se da el fenómeno de los siameses. En el caso del “fetus in fetu”, las células se dividen después del día 17.

Via semana.com
El caso de la bebé nacida en Barranquilla es único en el mundo, pues normalmente este raro fenómeno de descubre después del nacimiento y no antes. ¿Qué opinás de esta curiosa noticia?
Fuente: cronica.com.py¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.
- Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
- Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
- Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.
(*) Gratis por 7 días.