Asesinan a periodista y dueño de medios en Obregón

Jorge Armenta Ávalos. Foto: SDP.

El periodista y dueño de medios, Jorge Armenta Ávalos, fue asesinado en horas de la tarde del sábado, en la Ciudad Obregón, Sonora.

Propietario del diario “El Tiempo” y “Medios Obson”, fue ejecutado alrededor de las 14:30 cuando estaba en compañía de varias personas, entre ellas el escolta identificado como Rafael “N” y el comandante de la policía municipal Orlando Ruvalcaba, quienes también fallecieron al recibir atención médica, de acuerdo a lo informado por SDP.

La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, condenó el ataque contra el periodista y solicitó a la fiscal Claudia Indira Contreras trasladarse a Cajeme para iniciar de manera inmediata las investigaciones.

En lo que va del año, es el tercer periodista asesinado en México, según datos reportados por medios internaciones.

“La Asociación Mexicana de Periodistas Desplazados y Agredidos exige a las autoridades el esclarecimiento del asesinato del empresario de medios de información, Jorge Miguel Armenta Ávalos, esta tarde en Ciudad Obregón, Sonora, siendo el décimo séptimo agente de la información, asesinado en la actual administración federal”, se pronunció dicha organización en un comunicado.

“Exigimos al Gobierno el esclarecimiento no solo de este asesinato, sino, de cada uno de aquellos que fueron ultimados a causa de publicaciones periodísticas acerca de gobiernos en corrupción y en complicidad de grupos criminales y del narcotráfico”, agrega.

Más detalles abajo:

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.