
Personal de blanco. Foto: Minutoneuquen.
En México se comienza a evidenciar una de las caras más indignantes de la pandemia de coronavirus, al conocerse que los trabajadores del Hospital de Traumatología de Lomas Verdes tienen que usar bolsas de plástico para protegerse.
De acuerdo a lo informado por El Universal, el área de traumatología del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de esa localidad no tiene las medidas de protección necesarias para los médicos, enfermeros y demás trabajadores.
En ese contexto, por los casi cien contagios mencionados en Lomas Verdes, el 45% de los trabajadores del área de urgencias y de la terapia intensiva se ha tenido que ausentar.
El personal del nosocomio de la región de Lomas Verdes, compuesto por médicos, asistentes, enfermeros, camilleros, entre otros, denunciaron “un contagiadero muy grave” y reclaman por mayores medidas de seguridad.
El representante de los trabajadores del Instituto, Isaac Salazar Castañeda, explicaron que, desde fines de abril, están trabajando con los equipos que proveyó la Secretaría de Salud, a pesar de no ser los adecuados.
Los casos en el establecimiento de la localidad de Naucalpan, Estado de México, fueron creciendo y el personal de Salud tuvo que hacer jornadas de hasta 12 horas expuestos al coronavirus. Actualmente, reportaron 10 trabajadores del área de intendencia contagiados, reportó Minuto Neuquén.
¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.
- Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
- Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
- Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.
(*) Gratis por 7 días.