
Andrés Manuel López Obrador. Foto: Captura.
El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que trabaja en una propuesta de un nuevo indicador de desarrollo para México.
Este tendría como principales elementos de medición la felicidad y el bienestar de los mexicanos. El progreso debería medirse conforme a un índice del bienestar y felicidad, indicó el jefe de Estado.
En conferencia de prensa, el mandatario federal insistió en que el Producto Interno Bruto (PIB) no debería de ser el único elemento de medición para determinar si un país se encuentra en una ruta de progreso.
AMLO aseguró que en muchos países se implementan ese tipo de políticas y que el PIB es una herencia del sistema neoliberal que ya no empata con la actual realidad.
De acuerdo con el modelo previsto por el presidente, el indicador tomará en cuenta el bienestar de los ciudadanos a partir de la disminución de la desigualdad, así como sus niveles de felicidad respecto a lo que ocurre en el país, reportó SDP.
“Un índice alternativo al PIB. Lo voy a presentar, un nuevo parámetro, que va medir crecimiento, pero también bienestar, grados de desigualdad social. Se va aceptar si hay crecimiento y menos desigualdad. Y otro ingrediente en este paradigma: la felicidad del pueblo”, expresó el mandatario.
Los detalles en el video.
¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.
- Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
- Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
- Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.
(*) Gratis por 7 días.