
Foto: Captura.
El presidente Andrés Manuel López Obrador emitió un decreto mediante el cual se busca blindar las obras públicas de la corrupción.
Con el nuevo decreto que declara obras como el Tren Maya y otros proyectos que se desarrollan en el sureste del país como de seguridad nacional e interés público, el mandatario aseguró que se tomó esta decisión para protegerlas de “insensatos, irresponsables, corruptos” que buscan frenarlas “por capricho”.
“Son muy egoístas, soberbios, corruptos, por eso ayer se tomó la decisión de enviar un decreto para que toda esta región se convierta, sobretodo los ferrocarriles, los puertos, aeropuertos, en una zona de seguridad nacional y de interés público”, lanzó al defender el nuevo decreto tras el revés en la Corte que invalidó el primer acuerdo publicado el 22 de noviembre de 2021 en el Diario Oficial de la Federación.
“No significa que no se va a informar, pero engañaron. No hay ninguna disposición legal para negar información, la Auditoría Superior de la Federación está constantemente haciendo su trabajo en todos los contratos del Tren Maya y en todas las obras y no hay ningún problema en eso”, dejó en claro, de acuerdo a lo informado por Excelsior.
Más información abajo:
¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.
- Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
- Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
- Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.
(*) Gratis por 7 días.