
Ilustración. Foto: Pixabay.
La economía mexicana sigue mostrando señales alentadoras y en este caso se supo del repunte de las ventas de vehículos.
El sector automotriz mantiene una senda positiva, debido a que en febrero logró registrar la venta de 101.911 unidades nuevas, gracias a la recuperación paulatina en el abasto de semiconductores que se ve reflejado en un mejor nivel de inventario por parte de las armadoras.
El reporte mensual del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), indica que la comercialización de autos nuevos durante el segundo mes del año representa un aumento de 28% o 22.313 unidades más en comparación a los 79.598 autos de febrero de 2022.
Guillermo Rosales, presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), dijo que el resultado del mes pasado es superior a la estimación de ventas, que se situaba en 91,189 unidades.
“Los resultados de febrero reflejan mejoría en el nivel inventario que se ha materializado en diversas marcas. La estimación tuvo una diferencia porcentual de -10.5% con respecto al dato observado de 101 mil 911 unidades”, valoró de acuerdo a Excelsior.
Más información abajo.
De acuerdo con el avance de resultados del Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Ligeros (RAIAVL), en febrero 2023 se vendieron al público 101,911 unidades en el mercado interno.
️ #RAIAVL: https://t.co/wPVdK3PKKn pic.twitter.com/SrUEZLjmNu
— INEGI INFORMA (@INEGI_INFORMA) March 2, 2023
¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.
- Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
- Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
- Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.
(*) Gratis por 7 días.