
Imagen del siniestro. Foto: Captura.
El siniestro en el que pereció el secretario de Seguridad de Aguascalientes, Porfirio Sánchez Mendoza, está siendo investigado y aparecieron los primeros resultados.
Los primeros peritajes realizados a los restos del helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública arrojan que no hay “vestigios de algún impacto” producido por arma de fuego en los restos de la aeronave. Además de Sánchez, fallecieron otra cuatro personas.
El resultado de los estudios fueron dados a conocer por la Fiscalía General de la República, la cual indicó que tras la caída de la aeronave abrió una carpeta de investigación por los posibles delitos mencionados en los artículos 170 y 399 del Código Penal Federal.
En colaboración con la Fiscalía de Aguascalientes se efectuaron los peritajes en materia aeronáutica civil, criminalística de campo, incendios, seguridad, genética, balística, así como el procesamiento del lugar de los hechos.
Además, se entrevistó a testigos y se obtuvieron videos de C5 y C4 del lugar donde cayó la máquina.
La gobernadora de Aguascalientes, Teresa Jiménez, indicó que al parecer la caída de Águila 1 se debió a un accidente, pero esperarán a los peritajes para confirmar el motivo del desplome, informó Excelsior.
Los detalles abajo:
¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.
- Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
- Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
- Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.
(*) Gratis por 7 días.