
Andrés Manuel López Obrador. Foto: AMLO.
El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó de manera tajante la invitación cursada por la jefa del servicio de información de la ONU en Ginebra, Alessandra Vellucci.
La alta funcionaria planteó que el mandatario presente su postura crítica sobre el organismo, sin embargo el presidente lanzó una fuerte respuesta: “Ya fui a la ONU, que lea que lo que dije”.
Desde Palacio Nacional, López Obrador reiteró su crítica contra las Naciones Unidas y sostuvo que es un “aparato burocrático”, que no trabaja y cuesta bastante dinero, de acuerdo a lo informado por Excelsior.
“Sí, dije que la ONU no atendía lo fundamental que era la concentración de poder en el mundo y que no estaban haciendo nada, que no habían hecho nada por ayudar a más de 800 millones de personas que viven con un dólar diario y que es un aparato burocrático que se está quedando como florero y que cuesta mucho, es una especie de lo que era el ISSTE, cuando a alguien le iba mal en política, ‘mándalo al ISSSTE’”, expresó.
Aseguró que este organismo quedó mal con el mecanismo Covax, creado para garantizar el acceso a las vacunas contra Covid-19 para países pobres y evitar el acaparamiento, pues no se cumplió con dicho objetivo.
Además, cuestionó que la ONU ni siquiera se haya manifestado contra el acaparamiento de las vacunas contra Covid-19.
Más información abajo:
¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.
- Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
- Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
- Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.
(*) Gratis por 7 días.