
Andrés Manuel López Obrador en conferencia. Foto: Excélsior TV.
La megaobra del Tren Maya sigue generando novedades y en este caso la decisión de Andrés Manuel López Obrador es noticia.
El mandatario publicó un decreto para la expropiación de un millón 93.118,93 metros cuadrados de propiedad privada en los municipios de Benito Juárez, Puerto Morelos, Solidaridad y Tulum, estado de Quintana Roo, para la obra del medio de transporte.
Dicha superficie, detalla el documento, corresponde a treinta y seis inmuebles de propiedad privada en dicha entidad.
El decreto fue publicado en el Diario Oficial de la Federación, donde se indica que la expropiación es “por causa de utilidad pública a favor de la Federación para la ejecución del tramo 5, subtramos norte y sur del Proyecto Tren Maya”, informó Milenio.
La expropiación que se lee en el documento firmado por el Presidente de México, incluye las construcciones e instalaciones que se encuentren en los propios terrenos y que formen parte de ellos.
Será la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano la institución que procederá a la ocupación inmediata de los bienes materia de esta expropiación, pero se advierte que “la interposición de cualquier medio de defensa no suspenderá la ocupación”.
Más información abajo:
¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.
- Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
- Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
- Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.
(*) Gratis por 7 días.