Helicóptero de Semar se desplomó por falta de combustible, según informe preliminar

Imagen de lo que quedó del helicoptero. Foto: Captura.

La semana pasada causó gran conmoción el desplome del helicóptero de la Secretaría de Marina (Semar), que se precipitó a tierra en el municipio de Los Mochis, en Sinaloa. En un principio se informó sobre nueve fallecidos, pero al día de hoy son 14. 

La aeronave cayó tras la captura de Rafael Caro Quintero, exlíder del cártel de Guadalajara. La máquina perdió sustento debido a que se quedó sin combustible, según reportes preliminares, informó Milenio.

Según fuentes vinculadas a la indagatoria, el helicóptero Black Hawk—que trasladaba a 15 elementos de la Marina que habían participado en el operativo para detener al capo—cayó en una cancha de fútbol donde no se encontraron rastros de fuego. El dato da verosimilitud a la versión de que se quedó sin carburante momentos antes de caer, dejando un saldo de 14 muertos y un herido de gravedad.

El domingo, la Secretaría de Marina rindió homenaje a los 14 elementos de las fuerzas especiales que apoyaron en la detención de Caro Quintero y que horas después fallecieron tras el desplome de la aeronave en la que viajaban luego del operativo. El homenaje encabezado por el titular de la dependencia, almirante Rafael Ojeda Durán, se realizó a puerta cerrada y se mantuvo bajo resguardo el nombre de los marinos implicados por seguridad de sus familiares.

Más información abajo:

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.