
Andrés Manuel López Obrador en conferencia de prensa. Foto: Excélsior TV.
El jefe de Estado señaló que tiene confianza en que Estados Unidos no excluirá a nadie; en ese sentido, dijo que se daría un mensaje sobre cómo resolver las diferencias sin tener en cuenta el uso de la fuerza.
A días de que se desarrolle la Cumbre de las Américas en Los Ángeles, Estados Unidos, y sin tener la invitación, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador volvió a mostrarse confiado en el sentido de que no se realizaran exclusiones en la ocasión.
Señaló que el objetivo de la Cumbre es que sea un encuentro enmarcado en el “diálogo y la hermandad”.
En conferencia de prensa en el Palacio Nacional, el mandatario indicó que aún hay tiempo para que el Gobierno de Estados Unidos tome una decisión sobre invitar o no a todas las naciones de la región para el evento a desarrollarse entre el 6 y el 10 de junio en Los Ángeles, California.
“Falta todavía tiempo y se está hablando, se está dialogando con el propósito de que se invite a todos y hay muy buena disposición del gobierno de Estados Unidos, al menos ha actuado de manera respetuosa, no ha habido un rechazo total, tajante, y faltan días”, expresó AMLO.
Dijo, que, dado el caso de invitar a todas las naciones de América, eso sería un ejemplo al mundo de cómo se debe de hacer política.
“Lo que buscamos es que sea la cumbre del diálogo y la hermandad, que Los Ángeles se conviertan en la sede mundial del diálogo y la fraternidad para mandar un buen mensaje al mundo de la importancia de la política, y el de resolver nuestras diferencias haciendo a un lado el uso de la fuerza, la confrontación, excluyendo”, destacó, reportó Excélsior.
Vea más detalles en el siguiente video.
¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.
- Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
- Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
- Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.
(*) Gratis por 7 días.