
Remesas. Foto: Gaceta UNAM.
El mayor ingreso de remesas que son enviadas a México por connacionales desde Estados Unidos son un factor reconocido por empresarios de todas las regiones que componen el país y que favorece los niveles de consumo.
Estos datos de acuerdo con el reporte de economías regionales de julio a septiembre de 2021 publicado por Banco de México (Banxico).
Los directivos entrevistados indicaron que la evolución favorable de la economía de Estados Unidos, al contribuir con la recuperación de empleos e incrementar el flujo de remesas en todas las regiones, robusteció el consumo de las familias.
De acuerdo con datos del banco central, de enero a octubre de 2021 las remesas ascendieron a 42.168 millones de dólares, 25.6% más que en igual lapso del año pasado.
Esta cantidad superó la cifra récord de 40.605 millones de dólares recibidos en todo 2020. Así también México es reconocido por ser el tercer receptor más grande a escala global de este tipo de divisas, solo por debajo de China e India y es parte de los 10 países que concentran 51 por ciento del total de este flujo.
En ese contexto, Alejandrina Salcedo, directora de análisis sobre precios, economía regional e información del Banxico, explicó que los estados con niveles más altos de remesas de julio a septiembre fueron: Guanajuato, Jalisco y Michoacán.
“Las remesas son uno de los factores que han favorecido a la actividad comercial y ese también es uno de los factores que sigue permitiendo que los hogares tengan el ingreso necesario para seguir realizando sus compras”, señaló, reportó Milenio.
¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.
- Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
- Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
- Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.
(*) Gratis por 7 días.