
Camioneta hallada por el personal de seguridad. Foto: Excélsior.
Los cárteles de la droga que operan en el estado de Tamaulipas y Nuevo León protagonizaron un enfrentamiento bélico.
A consecuencia del enfrentamiento un sicario murió calcinado dentro de un camión conocido como “monstruo”, mientras que otro quedó a orillas de un camino que comunica entre los municipios de Camargo y Doctor Coss.
Personal de Seguridad Física de Pemex y del 77 Batallón de Infantería con base en Ciudad Victoria, fueron los que hicieron el hallazgo, de acuerdo a un informe que emitieron a sus superiores.
En el comunicado aseguraron que el descubrimiento ocurrió alrededor de las 11:00 del domingo en el kilómetro 33+700 en el rancho “El Mirador”, a escasos metros de la guardarraya entre Tamaulipas y Nuevo León.
Los oficiales hacían reconocimiento en la zona y se dirigían a hacer vigilancia al pozo de gas LP que hay en el ejido Santa Rosalía de Camargo.
En el interior de una camioneta blindaba encontraron un cuerpo calcinado, mientras que a orilla del camino estaba el cadáver de otro individuo con indumentaria oscura, chaleco antibalas y municiones para rifles AK47.
La frontera entre estos dos estados ha sido desde hace un par de meses un escenario de enfrentamientos entre miembros del Cártel del Golfo y de la escisión de Los Zetas conocidos como el Cártel del Noreste, reportó Excélsior.
Más detalles en el video.
¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.
- Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
- Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
- Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.
(*) Gratis por 7 días.