La salud bucal es muy importante, sobre todo conforme avanzamos en edad. Para disfrutar a pleno es necesario estar completamente cubierto con un cuidado preventivo dental. Medicare no brinda cobertura alguna para servicios dentales, por ello es fundamental conocer las alternativas.
A través de internet podemos acceder a diferentes planes de seguro dental para personas mayores, y varios de ellos ofrecen la cotización totalmente gratis. Existen muchas opciones, en este artículo exploraremos detalles de esas opciones.
Related Topics (Ads):
Leer más
Las razones del cuidado
Las personas mayores no pueden permitirse omitir los servicios dentales por diferentes razones (1). A medida que una persona envejece, se vuelve aún más importante que sea proactivo con respecto a su salud bucal.
Cuidar los dientes puede ser costoso, especialmente si se es un adulto mayor que paga de su bolsillo todos los gastos dentales. Si bien es posible que uno se sienta tentado a omitir las visitas habituales al dentista debido al costo, hacerlo podría generar problemas cada vez más costosos.
No acudir al dentista con regularidad puede ocasionar problemas de salud, como infecciones de las encías no tratadas, caries dentales, dientes perdidos o podridos e incapacidad para comer cómodamente. Estos inconvenientes también pueden causar otros problemas de salud, que afectan afecciones como diabetes, reumatismo y enfermedades cardíacas.
Medicare no cubre el trabajo dental
Una razón por la que muchas personas mayores terminan omitiendo sus visitas y cuidados dentales regulares es porque no están esperando los costos. Senior Living informa que muchas personas mayores se sorprenden al saber que Medicare no cubre la atención o el tratamiento dental.
Medicare no ayuda con los gastos dentales. La cobertura no responde a menos que se requiera trabajo dental específicamente como parte de otro procedimiento médico, las personas mayores no pueden depender de Medicare para cubrir el costo. Medicare solo cubrirá los tratamientos dentales si:
-El médico requiere exámenes dentales antes de un trasplante de riñón o un reemplazo de válvula cardíaca.
-Se requiere trabajo dental para una enfermedad o lesión de la mandíbula. En caso de que una infección oral grave que requiera hospitalización.
-En el caso de una afección médica potencialmente mortal que requiera un tratamiento dental (que debe realizarse en un hospital).
Tampoco se podrá usar Medicare para cubrir las visitas al dentista. Afortunadamente, hay opciones. Es posible obtener una reducción del costo de los exámenes, tratamientos y procedimientos dentales, con un seguro dental.
La cobertura
El seguro dental podría generar un ahorro de hasta el 100% de los costos dentales. Si bien es cierto que se debe pagar una prima, se podría pagar significativamente menos por cada visita que realice al dentista. De hecho, es posible que incluso pueda recurrir al dentista de forma gratuita.
Según Senior Living, el seguro dental generalmente cubre el 100% del costo de la atención dental preventiva, el 50% del costo de las necesidades dentales básicas y el 20% del costo de la atención restaurativa.
Eso significa que, por un bajo precio de prima, es posible obtener limpiezas de rutina, chequeos y otros cuidados preventivos sin pagar un centavo. Si se requiere empastes o endodoncias, o trabajos dentales más serios como puentes o un juego de dentaduras postizas personalizadas, todavía es posible ahorrar dinero. Solo que se deberá pagar una parte del costo total.
Incluso para las personas mayores con ingresos muy limitados, esto hace que el seguro dental sea una opción financiera inteligente.
Precio asequible
Por supuesto, la mayor preocupación de las personas mayores es poder pagar un seguro dental. El seguro dental, como el seguro médico, puede ser complicado, especialmente si se está averiguando por primera vez.
Afortunadamente, existen varias opciones asequibles para contar con un seguro dental. Las personas mayores pueden considerar las siguientes opciones para planes económicos y económicos:
-Medigap, que es un plan de seguro complementario que cubre algunos copagos y costos de coseguro de Medicare. No todos los Medigap cubren servicios dentales, pero es posible buscar complementos que sí lo hagan.
-Planes Medicare Advantage, que son planes de seguros privados disponibles solo para aquellos que califican para Medicare. Tiene cobertura para cosas que Medicare no cubre tradicionalmente, como las necesidades dentales.
-Planes de descuentos dentales, que no son un seguro dental, sino un programa de descuentos para servicios dentales. Se paga una pequeña tarifa para inscribirse en el plan y obtendrá un descuento en el dentista.
Con opciones económicas como estas, las personas mayores no tienen que luchar para pagar la atención dental. En promedio, Money Under 30 informa que el seguro dental cuesta entre USD 15 y USD 50 por mes. Y ese es un pequeño precio a pagar si también está ahorrando en los tratamientos y en la atención que se requieren.
Mantener la salud bucal es muy importante y estar asegurado puede reducir los dolores de cabeza eventuales. Tan solo basta elegir el plan que mejor se adapte a las necesidades y listo.
Related Topics (Ads):
Referencias.
¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.
- Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
- Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
- Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.
(*) Gratis por 7 días.