Parches para controlar el peso: Todo lo que tenés que saber

Controlar nuestro peso a menudo no es cuestión solo de estética, sino también de salud, a veces incluso con urgencia.

Las fórmulas son casi siempre las mismas, sin embargo hoy en día la tecnología proporciona una serie de opciones para aprovechar. El cuidado personal es un rubro que va creciendo e innovando de manera a facilitar a las personas su uso y protección. En la actualidad los parches para bajar de peso están ganando terreno gracias a los avances de la ciencia. Existen opciones sumamente interesantes, en este artículo exploraremos detalles de esas opciones.

Vínculos relacionados (Ads):


Leer más

Parches: ¿De qué se trata?

Los parches para bajar de peso son una nueva tendencia en la industria de la dieta. Los fabricantes afirman que los ingredientes de estos productos ayudan a las personas a perder peso. Las personas se aplican los parches en la piel sobre las áreas donde desean perder gramos.

Los investigadores no estudiaron la eficacia y seguridad de los parches para bajar de peso. Sin embargo, existe evidencia limitada para confirmar la efectividad de algunos de los ingredientes cuando las personas los toman por vía oral.

Un análisis realizado por Medical News Today detalla lo siguiente (1).

¿Qué es un parche para adelgazar?

Los parches para bajar de peso contienen diferentes ingredientes que, según los fabricantes, pueden ayudar a las personas a perder peso. Algunos de los ingredientes de los parches para bajar de peso pueden incluir: Extracto de granos de café verde, menta japonesa, granos de asaí, té verde, efedra, naranja amarga y aceite de linaza.

Algunos parches para bajar de peso combinan varios ingredientes que pueden ayudar a las personas a perder peso.

Los parches supuestamente funcionan liberando ingredientes activos de un sistema de administración integrado en la superficie de la piel. Luego, la piel debe absorber las partículas del ingrediente activo para permitirles ingresar al torrente sanguíneo de la persona.

Los parches de nicotina son un ejemplo de administración de medicamentos a través de un parche.

Lo que dice la FDA

La FDA no ha aprobado el uso de parches para bajar de peso porque actualmente no hay evidencia disponible sobre su efectividad y seguridad.

Como la FDA no controla estos productos, no regula la cantidad de ingredientes activos en cada parche o la calidad de los ingredientes.

Los investigadores han estudiado los efectos de las dosis orales de algunos de los ingredientes de los parches para adelgazar. Sin embargo, no es posible afirmar que los ingredientes tendrán los mismos resultados en forma de parche que cuando una persona los ingiere.

El mejor parche

Aunque los fabricantes afirman que el uso de productos para bajar de peso en la piel es más seguro que tomar dosis orales, faltan pruebas sobre la seguridad de los parches para bajar de peso. Se desconoce si algún parche para bajar de peso es mejor que otro o mejor que las píldoras para bajar de peso. Todavía es necesaria más investigación en humanos para responder a estas preguntas.

Para quienes deseen probar el producto, algunas opciones son las siguientes:

-Parche de bayas de asaí con té verde

Actualmente, no hay evidencia que sugiera que las bayas de asaí ayuden a perder peso.

Los investigadores han estudiado los efectos del té verde y del extracto de té verde sobre la pérdida de peso. Beber té verde supuestamente aumenta la tasa metabólica del cuerpo, descompone las células grasas y disminuye la cantidad de grasa que produce el cuerpo.

Existe evidencia que sugiere que el té verde puede promover una pequeña pérdida de peso clínicamente insignificante en personas con sobrepeso. Sin embargo, no todos los estudios muestran pérdida de peso. Se desconoce si estos efectos ocurren cuando las personas aplican parches de té verde en la piel.

El extracto de té verde puede ser peligroso. Puede causar estreñimiento, náuseas y aumento de la presión arterial.

-Parche de adelgazamiento SlimKick

El parche SlimKick contiene Fucus vesiculosus. Los fabricantes a veces agregan este extracto de algas a los productos para adelgazar. Fucus vesiculosus contiene yodo, que puede estar asociado con la diabetes, pero no existe evidencia de pérdida de peso en humanos. Puede ser seguro cuando una persona lo aplica sobre la piel.

El piruvato de zinc es otro ingrediente popular para perder peso en el parche SlimKick. Los fabricantes de suplementos afirman que el piruvato de zinc aumenta la descomposición de las grasas y reduce el peso corporal. Aunque este ingrediente es seguro en dosis orales de 30 gramos por día durante un máximo de 6 semanas, los investigadores no pueden confirmar su eficacia en parches.

-Parche Himitsu

El parche Himitsu contiene menta japonesa. Los desarrolladores del producto informan que la menta japonesa ayuda a descomponer las células grasas, estimular el metabolismo y bloquear la absorción de azúcar y almidón. Sin embargo, faltan estudios sobre los beneficios y riesgos de la menta japonesa en la pérdida de peso.

Riesgos

Aunque algunas personas pueden haber perdido peso mientras usaban parches para bajar de peso, los investigadores no han estudiado rigurosamente sus efectos en ensayos clínicos. Las personas no deben depender de los parches para adelgazar para perder peso.

Dicho todo esto es cuestión de adentrarse en la experiencia de los parches, la evidencia quedará rubricada con la comprobación del producto, evidentemente.

Vínculos relacionados (Ads):


 
 
 
 
 

Referencia.

1 Medical News Today, Do weight loss patches work?

 
 
 
 
 

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.