
Andrés Manuel López Obrador. Foto: Captura de video.
El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que la Secretaría de la Defensa Nacional y la de Marina serán las responsables de aplicar la vacuna contra el covid-19 en México.
Conforme lleguen las vacunas al país, la aplicación será universal y gratuita, pero las primeras dosis se destinarán para los trabajadores del sector salud y las Fuerzas Armadas se encargarán de la distribución.
“Estamos ya definiendo la operación, el martes les van a informar, tanto el secretario de Salud, como el subsecretario y el canciller, de cómo está organizado lo de la distribución para la vacunación, quiénes van a ser primero”, expresó.
El mandatario indicó que, en esta primera etapa, él se vacunará sólo si le corresponde, pues a su consideración es parte del grupo de enfermos crónicos, debido a su hipertensión o en el de personas vulnerables, por su edad.
“Depende si me corresponde, si se decide, eso debe ser lo primero. Hay que esperarnos, si se decide que tiene que ser a médicos y enfermeras no le toca al Presidente. Primero es a los que se decida, los más necesitados”, detalló.
López Obrador recordó que en su visita a Washington a mediados de este año logró negociar que México tuviera acceso a las vacunas desarrolladas en ese país.
Dijo, además, que si las autoridades de Estados Unidos aprueban la vacuna el 10 de diciembre, días después iniciaría la distribución en México, informó Milenio.
Más detalles en el video.
¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.
- Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
- Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
- Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.
(*) Gratis por 7 días.