
Andrés López Obrador. Foto: La Vanguardia.
Una nueva defensa hacia la extinción de fideicomisos, fue planteada este martes, por el presidente Andrés Manuel López Obrador y su argumento central es que la ejecución de recursos desde el gobierno central evitará la existencia de “aviadores”.
La intención, resaltó, es “poner orden” y tener transparencia en los recursos que se entregan a los beneficiarios que, sin embargo, no tienen por qué preocuparse pues seguirán recibiendo sus apoyos de manera directa.
En su conferencia de prensa habitual, López Obrador expuso también el argumento de que los fideicomisos fueron creados para realizar tareas que competen al gobierno generando duplicidad de funciones, pero sin transparencia, ni control alguno.
Aunque la propuesta del mandatario lleva varios meses, el debate se ha intensificado en los últimos días, especialmente por el desacuerdo en la Cámara de Diputados y la inconformidad de los gremios académico, artístico y deportivo. Los partidos de oposición, por su parte, ha establecido que es una concentración de poder en la figura presidencial por la vía del presupuesto.
Por su parte, el presidente sostuvo que como viene ocurriendo en otras áreas de gobierno, los apoyos se entregarán de manera directa y sin intermediarios, informó Proceso.
¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.
- Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
- Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
- Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.
(*) Gratis por 7 días.