
Centros Comerciales. Foto: El Sol de Puebla.
Tan sólo el fin de semana se detectaron 885 nuevos infectados y 46 muertos por coronavirus en Puebla
“No hay autoridad para impedir tanta irresponsabilidad”, mencionó este lunes el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, ante el “comportamiento no adecuado, no responsable” que los poblanos han mostrado en la primera semana de reactivación económica.
Explicó que durante estos días la evidencia más palpable han sido los centros comerciales en los que se viola el decreto de la nueva normalidad al rebasar el 30 por ciento de la capacidad y en donde pese a que están saturados, los poblanos insisten en acudir a estos sitios.
“Así no vamos a caminar, no es posible que tengamos esa forma de actuar… no habrá tanta autoridad como para impedir tanta irresponsabilidad”, indicó.
Pero eso no es todo y es que al informar que tan sólo en este fin de semana se descubrieron 885 nuevos infectados de coronavirus, Huerta, advirtió que el hecho que la federación haya cambiado el semáforo epidemiológico de Puebla, de rojo a naranja, no significa que se tenga que reabrir todo negocio como algunos lo pretenden.
“Naranja alto, lo que significa es manténganse con un cuidado especial, no abran lo que no tienen que abrir, como dijeron algunos que ya quieren abrir cines, gimnasios, banquetes y todo lo que significa aglomeración”, añadió.
Afirmó que sólo si en las próximas semanas la curva de contagios, que en Puebla tiene un acumulado de 26.671 infectados, se mantiene a la baja, entonces se podría planear una apertura más grande, informó El Sol de Puebla.
¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.
- Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
- Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
- Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.
(*) Gratis por 7 días.