
Joven y la perrita. Foto: Facebook.
Piero Jiménez, un joven de 19 años, vive en la localidad peruana de Los Olivos. Vende mascarillas con el fin de ayudar a perritos abandonados.
Comenzó a trabajar como repartidor en su moto ante la crisis derivada por el coronavirus. No lo hace solo por él, sino también por los perros callejeros.
Es amante de estos animales y ya ha rescatado a seis. A la última que adoptó la llamó “Negrita”; la vio en Santiago de Surco.
“Ahora también me dedico a vender mascarillas para poder alimentar a los perritos. Quiero seguir rescatando, pues frente a mi casa tengo un terreno para darles un albergue a los perros que también han sufrido durante la cuarentena”, expresó el joven.
Debido a que la perrita sufrió abandono anteriormente, lloraba desconsolada en cada oportunidad que Piero salía a trabajar.
Por ese motivo, creó una mochila especial para llevarla con él al trabajo y así evitar que Negrita sufra.
Durante la pandemia, en Perú más de seis millones de perros callejeros han sufrido por hambre y frío. Pero, afortunadamente, varias personas han adoptado o les da refugio hasta encontrarles otro hogar, reportó Excelsior.
¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.
- Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
- Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
- Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.
(*) Gratis por 7 días.