
Policía de Morelos. Foto: Central de Noticias.
Una enfermera que atiende a pacientes con coronavirus el Hospital de Alta Especialidad “Centenario de la Revolución Mexicana” del ISSSTE en Emiliano Zapata fue agredida por miembros de la Policía Morelos de Mando Coordinado.
Compañeros de trabajo de la enfermera, María Guadalupe, detallaron cómo los oficiales la insultaron tras sufrir un accidente porque olía a alcohol.
De acuerdo con la denuncia, María Guadalupe trabaja de forma eventual en ese hospital para sumarse a los trabajos de atención a pacientes contagiados de SARS-CoV-2.
Como está en el área aislada del nosocomio, no come ni bebe durante muchas horas del día.
Explicaron que, al concluir su jornada laboral, el personal que labora en esa área es sanitizado con grandes cantidades de alcohol.
En Temixco la enfermera sufrió un accidente automovilístico, pero a pesar de que intentó explicar su estado de deshidratación y cansancio a los policías, uno de ellos identificado con el nombre de Mariano Espíndola, la insultó y acusó de borracha. Posteriormente la esposaron y le retuvieron el vehículo en el que se traslada todos los días al hospital.
Parte de lo ocurrido fue grabado por una de las compañeras de la trabajadora sanitaria.
Gabriel Aguilar Silva difundió el video y fotografías de la detención junto con una explicación de lo sucedido.
“Sabemos que las enfermeras en primera línea frente al COVID-19 hacen todo lo posible por tratar de salvar vidas, trabajando arduas horas, bajo trajes que limitan su movilidad y su ergonomía a la hora de hacer lo que más les apasiona, también que no pueden beber ni comer durante su estancia de trabajo, por lo cual salen deshidratadas, cansadas agobiadas y con miedo. Al salir se les sanitiza con grandes disparos de alcohol el cual queda impregnado en ellas”, posteó.
“Hace unos momentos en el municipio de Temixco una de las guerreras que salía de su turno en primera línea tuvo un accidente, en el cual los oficiales la trataron por su olor a alcohol (con la que la sanitizan) como una mujer borracha siendo aún que traía su uniforme puesto y además le llamaron ‘p**deja’ (el oficial de la foto) por lo que había sucedido, la trataron como una delincuente, le decomisaron su auto, con el cual ella llega todos los días a desempeñar su labor”, escribió el usuario en su cuenta de Facebook.
En una parte del video se escucha cómo María Guadalupe pide a su compañera que le dé agua porque tiene mucha sed. Hasta el momento ni la Comisión Estatal de Seguridad, ni la Secretaría de Salud de Morelos ni otra autoridad del Gobierno de Cuauhtémoc Blanco se ha pronunciado sobre estos hechos, reportó Central de Noticias.
Más detalles en el video.
#EnVideo Al final la enfermera detenida por la Policía de Morelos alcanza a pedir agua porque está deshidratada después de su larga jornada de trabajo, pero a los uniformados no les importó. Más información en www.centraldenoticias.mx
Posted by Central de Noticias Mx on Wednesday, May 20, 2020
¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.
- Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
- Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
- Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.
(*) Gratis por 7 días.