En España, esta costurera de 84 años confecciona las prendas sanitarias mientras cumple la cuarentena en su hogar.
Margarita es costurera de alma y profesión; desde los 10 años aprendió todo sobre el arte de los hilos y las telas. Gracias a su gran talento, cosió prendas para diseñadores de renombre y populares marcas de ropa como El Corte Inglés.
A sus 84 años ya está retirada de la profesión, pero con el brote del Covid-19 que está causado estragos en su país y el mundo, una vez más se ha puesto manos a la obra para ayudar a quienes más lo necesitan.
Esta abuela y madre de 7 hijos, fabrica 50 mascarillas diarias para donar a los hospitales. “Cuando vi en la tele que estaban los sanitarios, los médicos, las enfermeras y tantos colectivos ahí sin mascarillas y yo con el tiempo libre, sabiendo coser, me remoliné y dije: ‘¡A por ello voy!’”, comentó.
Margarita trabaja alrededor de ocho horas diarias para cumplir su importante misión: “Yo me puse a las 10 y media de la mañana y me quité a las dos de la tarde. Después me puse a las cuatro y he salido a las nueve”, detalló la costurera.
Sus hijos están muy orgullosos de tener una madre tan solidaria y sólo tienen palabras de amor para ella: “Es una mujer de bandera, una gran madre, una persona muy querida y también muy servicial, siempre dispuesta a ayudar no solo a su familia, sino también a todas aquellas personas que le han pedido ayuda y colaboración”, comentó Domingo, uno de ellos.
Por último, Margarita mandó un enérgico mensaje a la ciudadanía: “¡Animo! ¡Sin aburrirse! ¡Que entre todos vamos a conseguir que este virus se acabe por una vez!”, expresó con entusiasmo.
Mira los detalles en el video:
¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.
- Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
- Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
- Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.
(*) Gratis por 7 días.