Satélites de SpaceX cruzaron el cielo paraguayo

Las 60 unidades de satélites Starlink fueron vistas en Paraguay durante la noche del jueves.

Via newatlas.com

Un fenómeno sin precedentes ocurrió el pasado jueves, cuando los satélites Starlink de SpaceX, la compañía a cargo de Elon Musk, cruzaron el cielo paraguayo y ofrecieron un gran espectáculo.

El lanzamiento se efectuó durante el amanecer desde Cabo Cañaveral, en Florida, Estados Unidos, y en horas de la noche se hizo visible en nuestro país.

Así se vieron los satélites Starlink en Paraguay. Via ultimahora.com

Nicolás Masloff, astrónomo aficionado, comentó en las redes sociales que las personas que pudieron visualizar los satélites fueron «testigos de un importante hecho para la historia de la tecnología y la civilización». Cabe resaltar que las unidades de la red Starlink son parte de ambicioso proyecto para proporcionar internet de alta velocidad a usuarios de cualquier parte del mundo.

“Los satélites aún se encuentran en proceso de posicionamiento a baja altura, entonces son visibles cuando sus paneles, como si fueran un espejo, reflejan la luz solar, luz que aún les alcanza a la altura a la cual están, aunque en la superficie terrestre ya sea de noche”, aclaró Masloff.

Via businessinsider.com

El joven aficionado también comentó que existe una posibilidad de que los satélites Starlink vuelvan a ser visibles este viernes en Paraguay, entre las 20:55 y las 21:05 horas en dirección sur-oeste, cerca del horizonte. ¿Qué opinás de esta noticia?

Fuente: ultimahora.com
Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.