Festejará sus 15 años en el hospital donde le dieron un nuevo corazón

La adolescente celebrará su día especial con amigos, médicos y familiares.

Via ultimahora.com

Hace ocho años atrás, Liz Ávalos pasaba por uno de los momentos más difíciles de su vida: el 21 de septiembre del 2012 fue sometida a un trasplante de corazón en el Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu, siendo la primera vez que un procedimiento de este tipo se realizaba en un hospital público.

Médicos, enfermeros e instrumentistas trabajaron incansablemente durante cinco horas en el quirófano y afortunadamente todo salió bien: Liz se recuperó y pudo continuar una vida como la de cualquier niña de su edad.

Con el paso del tiempo la muchacha creció, pero nunca se olvidó de aquellos que la ayudaron a salir adelante. Es por eso que, para celebrar sus 15 años, festejará a lo grande en el mismo lugar donde le regalaron una nueva vida.

Via ultimahora.com

La fiesta por los 15 años de Liz se realizará el próximo martes 7 de enero, y gran parte del equipo médico se organizó para decorar el lugar y preparar la celebración.

La doctora Soledad Álvarez comentó a la prensa que la adolescente es muy importante para todos, ya que fue la primera en recibir un corazón en el Hospital de Acosta Ñu. “Nosotros queremos celebrar la vida de Liz”, explicó.

Via heroesporlavida.org

“Liz solo vive con su abuela y hermanitos y sabemos que no podrán festejarle, por eso decidimos juntarnos y hacer una fiesta”, agregó la doctora. ¿Qué opinás de esta noticia?

Fuente: ultimahora.com
Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.