Se llama Xena y fue donada por un refugio de la ciudad de Filadelfia.

Via twitter.com/ebypy
Desde el corazón de Filadelfia, departamento de Boquerón, llegó Xena, una hermosa yaguareté que desde el pasado miércoles ya forma parte del Refugio Faunístico Atinguy de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) en Misiones.
Xena es una ejemplar de la familia Panthera Onca y será la nueva compañía de Chiqui, un felino de 11 años que colaboró muchísimo para la reproducción de esta especie.
La felina, por su parte, fue donada por la Granja y Refugio Ecológico Urutaú, propiedad de Holger Bergen, y los veterinarios esperan que congenie bien con Chiqui para que puedan tener cachorritos muy pronto.

Via twitter.com/ebypy
Según comentaron los expertos, Chiqui fue cedido a préstamo en el 2017 a la organización The Conservation Land Trust Argentina, para ser parte de un programa de reproducción en el centro de crías de los esteros del Iberá, provincia de Corrientes.
Allí convivió con la yaguareté Tania y el procedimiento fue todo un éxito ya que tuvieron dos crías: Aramí y Mbareté.
Cabe destacar que el nuevo hogar se Xena también trabaja para la conservación de la biodiversidad, gracias a la cría y reproducción en cautiverio en especies en peligro de extinción. ¿Qué opinás de esta noticia?

Via twitter.com/ebypy
¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.
- Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
- Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
- Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.
(*) Gratis por 7 días.