Sin importar la edad, esta “kuña guapa” va por más y ahora sueña con recibirse de licenciada.

Via cronica.com.py
Doña Lucina Alvarenga es oriunda de Ypacaraí, madre de 14 hijos y siempre dedicó su vida a cuidar de la familia. Es por eso que abandonó el colegio siendo muy joven, aunque las ganas de estudiar y salir adelante se mantuvieron intactas en su corazón. “Dejé el segundo curso. Después de 62 años retomé mi estudio. Un día me decidí y hace tres años volví a estudiar”, comentó orgullosa.
Finalmente recibió el título secundario a los 76 años, en el Centro de Educación de Jóvenes y Adultos del Colegio Dr. Gaspar Rodríguez de Francia, en Ypacaraí.
Ña Lucina, como la conocen todos, es comunicadora de la radio Ypacaraí desde hace 14 años y tiene sus fieles oyentes. Esta brillante abuela ya había comenzado a estudiar Guaraní a los 70 años, pero algunas complicaciones no le permitieron seguir con la carrera.
“Mi sueño es seguir estudiando, terminar la Licenciatura en Guaraní y seguir Ciencias de la Comunicación. Le pido a Dios tiempo para cumplirlo”, expresó muy feliz. Además, aprovechó para darle un mensaje muy importante a todos los jóvenes: “El que pueda, que estudie siempre”, finalizó. ¿Qué opinás de esta noticia?

Via cronica.com.py
¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.
- Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
- Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
- Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.
(*) Gratis por 7 días.