La importancia del agua para la vida del hombre es conocimiento ancestral, de ahí toda fuente de agua haya sido considerada sagrada en el pasado. Ríos, fuentes, estanques y hasta aguas termales han sido considerados como lugares de curación.

Via pixabay
Además de ser fuente de vida, el agua también es considerada como inspiración para los poetas, y desde tiempos inmemoriales, el líquido vital ha estado presente en leyendas, rituales litúrgicos y rituales mágicos. De ahí que cada vivienda o aldea determinaba su ubicación por una fuente de agua potable. Las propiedades curativas del agua son ampliamente debatidas en la actualidad, la historia de hoy tiene algo de ello, y también un poco de misterio.

Via pixabay
La historia comienza en el año 1946, hacía un año del cese de la Segunda Guerra Mundial, mientras que en La Colmena, Departamento de Paraguarí, casi la totalidad de una familia de japoneses era asesinada. Los Aoki fueron ultimados apenas 10 años después de la fundación de la colonia de inmigrantes japoneses y sus restos fueron depositados en el cementerio local. Pero 66 años después ocurrió un extraño fenómeno que causo conmoción en los lugareños. Como si se tratara de un manantial, del panteón familiar comenzó a emanar agua. Leé más en la siguiente página.
¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.
- Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
- Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
- Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.
(*) Gratis por 7 días.