El Papa Francisco es conocido y querido por el carisma que emana a donde quiera que vaya, además de mostrar real preocupación e interés por los más desvalidos. Tal vez fue esto último, lo que impulsó al representante de Dios en la Tierra, a preparar este singular acto.

Vía EFE
La noticia se esparció como pólvora luego de que algunos medios internacionales comunicaran sobre la fuga de dos presos italianos, quienes estaban invitados a almorzar con el Papa, pero al parecer, tenían otros planes. Como se sabe, el Papa tiene acostumbrado reunirse con grupos de presos durante sus viajes, tanto dentro como fuera de Italia.

Vía Reuters
Así fue que el Sumo Pontífice ofreció un almuerzo en la Basílica de San Petronio, en Bolonia, Italia. En el acontecimiento estaba programada la participación de mendigos, refugiados y de 20 reclusos, considerados como socialmente peligrosos y tóxicos, pertenecientes a un centro especial de reinserción a la sociedad. Pero los reos tenían otros planes, como detallamos en la siguiente página.
¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.
- Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
- Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
- Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.
(*) Gratis por 7 días.