7. En un mismo juego, nunca somos un mismo Mario.
Super Mario Bros introdujo aquella maravillosa posibilidad de convertir a tu personaje de acuerdo a tu habilidad, consiguiendo super poderes.

via smbz.wikia.com
Podíamos consumir items que nos permitían cambiar de tamaño, y en caso de ser dañados, no perder una vida, sino que sencillamente volver a reducirnos de tamaño. Obviamente que si ya eramos el Mario grande, nuevos items nos otorgaban otros poderes, como disparar bolitas de fuego (para asar tortugas asesinas) o volvernos invencibles por un tiempo, arrasando con todo al pasar. Ah! Y no olvidemos a Super Mario 3, donde podíamos volar con la ayuda de nuestra cola de mapache… o Super Mario World, donde directamente, ya teníamos una capa!
8. Jugar en las nubes!! No, no es Goku, es Mario.
Cómo olvidar el nivel del cielo. Cuando podíamos trepar aquella enorme planta, recordando el cuento de las habichuelas mágicas. Super Mario ofrecía la posibilidad de cambiar de escena en un mismo nivel con mucho ingenio. La imaginación enriquecedora en todo el juego permitía caminar en las nubes, meternos en el subsuelo, o inclusive pelear bajo el agua, todo en un mismo nivel. Claro que siempre juntando muchas monedas de oro en el camino.
¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.
- Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
- Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
- Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.
(*) Gratis por 7 días.